LaOtradiaria
Estas Leyendo:

[FOTOS] #8M2022 Ninguna está olvidada

Según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujere durante el 2021, hombres femicidas asesinaron a 54 mujeres, entre ellas dos niñas. No obstante, el SernamEG consideró 44 femicidios el mismo año. En lo que va del 2022 han ocurrido ocho femicidios.

Como medio feminista en La Otra diaria renovamos nuestro compromiso con la visibilización de la violencia machista y a la vez somos críticas de los diarios y programas de televisión que representan a las víctimas con una mirada morbosa, siembran dudas sobre la veracidad de sus denuncias y buscan justificar al agresor. Queremos ser un espacio periodístico de reparación simbólica y búsqueda de justicia. Tampoco debemos olvidar que  una de las mayores  consecuencias  que ha tenido la pandemia, en los confinamiento y desconfinamientos, fue el aumento de la violencia contra mujeres y niñas.  

Además insistimos que el femicidio es una de las expresiones más extremas dentro del continuo de violencia machista que vivenciamos las mujeres. Por eso en la conmemoración de este #8M decimos fuerte: “¡Ninguna está olvidada!

 En La Otra diaria te mostramos las mejores imágenes de una histórica jornada, el sexto Paro Internacional de mujeres, lesbianas, trans y no binaries.

Fotos de Valeria Alessandrini

Comparte esta publicación
Escrito por

Periodista feminista. Autora de “Abandonados: Vida y muerte al interior del Sename”

Deja un comentario