LaOtradiaria
Estas Leyendo:

Día histórico: Fiesta y represión en el funeral de la Constitución de Pinochet

Este domingo se realizó en el ex Congreso la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, donde los 155 constituyentes asumieron el cargo para comenzar la redacción de una nueva Constitución para el país.

Dos de los momentos más emotivos fue la llegada de la machi Francisca Linconao y Natividad Llanquileo, así también la elección de Elisa Loncón como presidenta de la Convención Constitucional. “Este saludo es para las diversidades, para las mujeres. Esta convención transformará a Chile en un Chile pluricultural, que no atente contra los derechos de las mujeres, de las cuidadoras, que cuide el medio ambiente. Saludo a Wallmapu. Este es un sueño de nuestros antepasados”, fueron las palabras de Loncón.

Hubo una serie de marchas convocadas en distintos puntos de Santiago para acompañar a los constituyentes electos hacia el ex Congreso. La gente llegó desde la mañana hasta Plaza Dignidad con carteles y lienzos. Carabineros mantuvo cercado el sector que rodea La Moneda, desviando el camino de los manifestantes y hubo decenas de denuncias de represión por parte de Fuerzas Especiales.

Revisa aquí las fotos de una jornada histórica.

Fotos de: Bastián Flores (@BasforFlores)
Comparte esta publicación

Deja un comentario